sábado, 16 de junio de 2007

PON UN ANILLO EN TU VIDA

Para qué sirve un rincón del coleccionismo si no es para enseñarlo... pues ahí va. Una visión general de mi humilde colección de El Señor de los Anillos, dentro de la cual, y sin contar los libros en varias ediciones, los de ilustración, las figuras en miniatura, los deuvedés con las versiones extendidas y alguna cosilla más, destacan los siguientes elementos:


- El Libro Rojo de la Frontera del Oeste.

- Andúril, Llama del Oeste, espada de Aragorn, que originariamente, antes de ser forjada de nuevo, fue Narsil, espada de Elendil, que cortó la mano de Sauron.

- Hadhafang, u Hoja de Multitudes, espada de Arwen, que fue de su padre Elrond en la Batalla de Dagorlad y que, se dice, pudo pertenecer a la Princesa Idril de Gondolín, madre de Eärendil, el Marino, padre del propio Elrond.

- Dardo, espada élfica de Bilbo, que luego fue de Frodo.

- Vara de Saruman.

- Colgante de Arwen, Estrella de la Tarde.

- Diadema de Arwen, que fue usada en la ceremonia de coronación del Rey Elessar.

- Yelmo de Guerra del Rey Brujo de Angmar, jefe de los Nazgûl.

- Busto y estatua de Arwen.

- Estatua de Sauron, el Señor Oscuro, el Señor de los Anillos.

El Trovador Errante

6 comentarios:

zeta dijo...

La fotografía es verdaderamente inquietante.

El Trovador Errante dijo...

jejeje... ¿inquietante?... a ver, sé un poco más preciso...

Y sin embargo... dijo...

Con todos mis respetos, y anteponiendo el gran cariño que por tí muestro... he de decirte que hay gente que por menos se ha ganado el calificativo de friki... Si te soy sincero, he también de reconocerte mi ignorancia en estos temas: no se quién es el Rey Brujo de Angmar, ni quienes son los Nazgûl, ni qué es una espada élfica. Mea culpa.

Bobby dijo...

Y serás rolero también!
Por cierto, ¿qué tal está el nuevo libro de Tolkien, editado por su hijo? ¿Sabes algo?

El Trovador Errante dijo...

Buenas noches Migue.

Al rol no he jugado nunca.

El nuevo libro está bastante bien. Los Hijos de Hurin. Lo acabé la semana pasada. Pero, en puridad, no es algo que se pueda decir original en tanto que se trata únicamente de una ampliación más o menos novelada de uno de los tres relatos mas importantes de la tierra media y que fueron narrados en el Simarillion. Estos tres relatos son la historia de Beren y Luthien, Los Hijos de Hurin y la Caída de Númenor.

El objeto de este libro ha sido ampliar la historia de los Hijos de Hurin, y añadirle, como digo, un registro más novelado, así como diálogos y otros detalles que emanan, se dice, de los escritos de Tolkien padre.

Para quien venere esta trilogía será un gustazo leerlo. Ahora bien, a quien no haya leído nada no le recomendaría que empezara por aqui.

Un saludo.

N dijo...

Inquietante y admirable. Yo soy del público de masas, el que ha visto las pelis en el cine y poco más. Pero buena colección, si.